SONORA

Alfonso Durazo presenta parte de su gabinete

Dentro de su equipo se encuentran académicos, empresarios y diputados federales

NACIONAL

·
Alfonso Durazo informó que se encuentra bien de salud luego de haber dado positivo a Covid19.Créditos: Especial

Alfonso Durazo Montaño presentó esta mañana a parte de los integrantes de su próximo gabinete, donde hasta el momento cumple con la paridad de género e integrar a jóvenes, destacando la participación del sector académico, empresarial y hasta tres diputados federales que fueron reelectos este año y que deberán abandonar su curul para integrarse al Gobierno Estatal.

Durazo Montaño detalló que el Doctor Álvaro Bracamontes Sierra será el Secretario de Gobierno; Omar del Valle Colosio Secretario de Hacienda, la alcaldesa con licencia de Hermosillo, Célida López Cárdenas será Secretaría de Turismo, y confirmó el anunció ya hecho desde antes que el doctor José Luis Alomía será el Secretario de Salud.

También designó a Olga Armida Grijalva como Secretaría del Trabajo, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza para la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Guillermo Noriega Esparza como Contralor Estatal y Rodolfo Castro Valdez será el Jefe de la Oficina del Ejecutivo.

Mientras que la actual diputada federal que fue reelecta, Wendy Briceño Zuloaga, estará a cargo del Secretaria de Desarrollo Social; mismo caso del diputado Heriberto Aguilar Castillo quien será el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Al igual que la diputada Lorenia Valles Sampedro, quien estará a cargo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la cual será subida al grado de secretaria.

Quedó pendiente el nombramiento del titular de la Secretaría de Educación y Cultura, de Economía, de la Consejería Jurídica y de la Secretaría de Seguridad Pública, este último saldrá de una terna que enviará el Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
Toma de protesta presencial.

Por otro lado, Alfonso Durazo informó que se encuentra bien de salud luego de haber dado positivo a Covid19 la semana pasada, dijo que según su médico ayer fue su etapa más alta de contagio y ahora solo estará de salida. 

En cuanto a su toma de protesta el próximo 13 de septiembre, informó que según los cálculos médicos para el próximo domingo ya no estará transmitiendo el virus, por lo cual podría acudir al evento de manera presencial, pero dijo se ajustará a la recomendación de su doctor y a lo que dispongan los diputados del Congreso del Estado.

alg