AMLO

Tren Maya: AMLO y Carlos Joaquín González supervisan obras

El mandatario quintanarroense le dio la bienvenida al ejecutivo y remarcó la convicción de su gobierno para sacar adelante este proyecto

NACIONAL

·
AMLO y Carlos Joaquín González supervisan obras (Foto: Especial)Créditos: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira de supervisión de las obras del Tren Maya, que pasará por Tulum, Chetumal y Escárcega.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que el recorrido constó de la revisión de los tramos 5, de Cancún a Tulum; el 6, de Tulum a Chetumal y el 7, de Bacalar a Escárcega, ruta que recorrerá el tren.

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario quintanarroense le dio la bienvenida al ejecutivo y remarcó la convicción de su gobierno para sacar adelante este proyecto, mismo que esperan genere empleos y mejor calidad de vida en la zona.

"Doy la bienvenida a #QuintanaRoo al Presidente @lopezobrador_ . Revisión y avances del @TrenMayaMX en tramo 4 entre #Merida y #Cancun, estaciones, zonas de desarrollo y oportunidades para los Quintanarroenses y nuestros visitantes. @GobiernoMX GobQuintanaRoo @FonaturMX", señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en su recorrido, el presidente destacó que esta es una de las obras cumbres de su administración, misma que permitirá reactivar la economía tras las pérdidas de la pandemia, así como contribuir a la movilidad y desarrollo turístico del estado.

Cabe destacar que se espera que la obra utilice la vía existente, por lo que no intervendrá ni dañará el ecosistema del sureste del país en su ruta de mil 554 kilómetros que recorrerá a través de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, uno de los beneficios que traerá el Tren Maya es la edificación del aeropuerto en Tulum con capacidad para recibir cuatro millones de turistas, lo que traerá beneficios directos a la zona sur del país, una región es estratégica porque durante décadas de ahí se ha obtenido una importante cantidad del presupuesto público para a todo el país.