TABASCO

Detectan 58 niños contagiados de Covid-19 tras regreso a clases presenciales en Tabasco

Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación, informó que los casos se detectaron en escuelas de Tacotalpa, Teapa y Jalapa

NACIONAL

·
Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación de Tabasco. Foto: Javier Armando de la Rosa Créditos: Javier Armando de la Rosa

Este domingo por la mañana, la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, informó que tras el regreso a clases presenciales fueron detectados 58 niños positivos de Covid-19 en escuelas de Tacotalpa, Teapa y Jalapa, mediante la prueba "Lolly strategy", que implementó la Secretaría de Salud a los menores de edad.

La titular de la Secretaría de Educación, destacó que no se cerraron los planteles escolares, únicamente los salones en las que se detectaron los casos positivos, para darle seguimiento a los estudiantes contagiados y a los demás que estuvieron en contacto.

Precisó que a los niños a los que se les confirmó que están contagiados (aun cuando no presenten síntomas) se les pidió que se resguarden en sus casas por diez días, en tanto que los del resto del aula, cinco días.

Respecto a las clases presenciales, el viernes se registraron más de 75 mil alumnos con asistencia presencial y alrededor del 15 por ciento de las escuelas abiertas.

TE PUEDE INTERESAR | Tercera ola Covid-19: registran 272 muertos en las últimas 24 horas

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.