MORENA

Advierten legisladores de Morena que el facismo no pasará en México

Repudian el pacto suscrito por los panistas con la ultraderecha española del partido VOX

NACIONAL

·
Advierten legisladores de Morena que el facismo no pasará en México (Foto: Especial)

Legisladores de Morena repudiaron la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con la ultraderecha conservadora del partido español VOX y advirtieron que “en México no pasará el fascismo”. 

Los legisladores de Morena “defenderemos con todo” las libertades alcanzadas en la Ciudad de México y no permitiremos que se violen los derechos humanos de nadie, ni se violente a las mujeres y se persiga a quienes tienen otras preferencias, advirtieron los morenistas. 

Fue durante una conferencia de prensa, dictada desde la sede de Morena en la Ciudad de México, desde donde el senador Gabriel García, el diputado federal Julio Cesar Moreno, las congresistas de la Ciudad de México Nancy Marlene y Martha Ávila, así como la alcaldesa Clara Brugada, de Iztapalapa y el alcalde Armando Quintero, de Iztacalco,  condenaron la adhesión de una fracción del PAN con el partido VOX de la extrema derecha española. 

A nombre de la fracción parlamentaria del Congreso de la Ciudad de México, la diputada local, Martha Ávila, lamentó que algunos panistas hayan suscrito la Carta de Madrid del partido VOX,  que atenta contra los derechos humanos y promueve la intolerancia, acusó. 

Con este acto, la legisladora local del PAN, América Rangel, una de las que se adhirió a la ideología del partido neofascista VOX, deja clara su visión antipatriótica, antifeminista, xenófoba y autoritaria, subrayó la morenista. 


En su oportunidad, el diputado federal Julio César Moreno, dijo que el PAN mostró su verdadero rostro conservador, extremista y totalitario al aliarse con la ultraderecha española. 

Acuso al blanquiazul de violar el artículo 33 constitucional y anunció que Morena hará un extrañamiento desde la más alta tribuna a la alianza ultraconservadora del PAN. 

En su intervención el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que esta alianza muestra las verdaderas diferencias entre los partidos políticos: Morena es una organización liberal, progresista y democrática, a diferencia del PAN que ahora queda claro que es de ultraderecha y conservador al traer al Senado mexicano al partido VOX defensor de la dictadura franquista española. 

Dijo que no es casual que el PAN se haya opuesto a todos los avances logrados de la izquierda mexicana en la Ciudad de México: se opusieron a los matrimonios entre personas del mismo sexo, a la Interrupción Legal del Embarazo ILE, a la utilización de la píldora del día siguiente y a todo lo que es progreso y bienestar común.  

La rueda de la historia tiene que ir siempre hacia adelante, como lo propone Morena, no hacia atrás, como lo propone la ideología del PAN, sentenció.  
  
La alcaldesa Clara Brugada, dijo que el PAN salió del clóset, porque se mostraron tal cual son, “un partido que busca restringir los derechos de las mujeres, que no cree en la igualdad sustantiva, que repudian a la población LGBTI, que creen en la supremacía racial y que tienen la visión de los conquistadores.       

Dijo que no es casual que ahora el PAN no quiera reconocer su alianza con el partido VOX, porque los partidos de ultraderecha nunca aceptan su verdadera naturaleza autoritaria, racista y neofascista, se dicen de centro para enmascararse y engañar a los ciudadanos.  

Añadió que algunos legisladores del PRI se adhirieron a esta postura y por eso hizo un llamado a todos los actores políticos a condenar la alianza del PAN con la ultraderecha española y para que el discurso de odio no ocupe ningún espacio de la política en México.  

A su vez, el senador Gabriel García, advirtió que el fascismo no pasará en México. Dijo que no es menor que en el Senado de la República se haya dado cabida a tomarse una foto, a firmar un pronunciamiento y suscribir una adhesión de legisladores del PAN con la más retrógrada de las ideologías: el fascismo. 

Recordó que desde siempre los conservadores hacen alianzas para imponer sus ideas conservadoras  y ahora el PAN pacta con la ideología española que torturó y viola los derechos de miles de ciudadanos de España que se refugiaron en México. 

Mientras el PAN se adhería a la derecha retrógrada, Morena aprobaba la propuesta de Revocación de Mandato para fortalecer la democracia y la participación popular en el país, resaltó el senador morenista.  

Anunció que Morena lanzará una campaña de información ciudadana, para que se conozca la verdadera naturaleza y el significado de lo que está haciendo Acción Nacional.
   
Los legisladores de Morena coincidieron finalmente en que no se puede dejar pasar esta afrenta a la democracia y advirtieron que en la Ciudad de México no tiene cabida el fascismo ni el retroceso de los derechos conquistados a lo largo de 24 años por la izquierda.

Temas