CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 6 de septiembre?

La Conagua pronosticó lluvias puntuales fuertes descargas eléctricas y posible caída de granizo

NACIONAL

·
Las autoridades le pidieron a la población tomar previsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes 6 de septiembre se espera en la Ciudad de México ambiente templado por la tarde con lluvias puntuales fuertes descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

A través de su página web, indicó que en el Valle de México, por la mañana, habrá ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México.

Asimismo, mencionó que dominará viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En caso de la temperatura pronosticó una mínima de 13 a 15°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 20 a 22°C.

Las autoridades exhortaron a las personas a tomar previsiones bajo este escenario. Sin embargo, para que esto pueda ser llevado con toda puntualidad, es necesario tener más información, como la hora en la que se presentará la precipitación pluvial. 

TE PUEDE INTERESAR: Don Ramón fue el verdadero culpable de que terminara "El Chavo del 8" por esta razón

¿A qué hora lloverá este lunes?

De acuerdo con el portal de Meteored, para este lunes se espera que la semana inicie lluviosa, pues se espera que Tláloc se haga presente desde las 02:00 hasta las 05:00 horas. El resto de la mañana se mantendrá tranquila, pero volverá desde las 17:00 hasta las 23:00 horas. 

Se recomienda que se consulte las redes sociales oficiales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y de la Conagua, para conocer las demarcaciones y municipios, en el caso del Estado de México, que resulten afectados.

¿Por qué se esperan estas condiciones?

De acuerdo con la Conagua una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, provocará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima.