JORGE THEILER

Todos los partidos de eliminatoria serán complicados, advierte auxiliar técnico de la Selección Mexicana

El estratega espera que los jugadores del tricolor tengan un rendimiento óptimo.

NACIONAL

·
Se disputará el partido entre México contra Costa Rica.Se disputará el partido entre México contra Costa Rica. Foto: Especial / TW @miseleccionmx Créditos: Foto: Especial / TW @miseleccionmx

Jorge Theiler, auxiliar técnico de la Selección Mexicana afirmó que no sólo en Concacaf sino en todo el mundo, los partidos de eliminatoria mundialista son complicados y que este domingo ante Costa Rica en calidad de visitante no será la excepción.

El conjunto tricolor sólo ha obtenido una victoria desde que el Estadio Nacional de San José fue inaugurado en 2011, un 0-2 obtenido un año después bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre.

El estratega destacó la calidad técnica del rival en turno, que empató 0-0 en su primer compromiso ante Panamá, y consideró que todos los encuentros serán cerrados, y que el que cometa menos errores, saldrá adelante.

“Los tres puntos ante Jamaica fueron muy importantes, porque esta eliminatoria va a ser así. A nosotros nos tocó ganar, pero todos los demás partidos fueron empates. Y ante Costa Rica, esperamos a un gran rival, que tiene grandes jugadores y que intenta hacer un buen planteamiento, pero nosotros queremos imponer nuestras condiciones”, aseguró.

Theiler no quiso polemizar sobre las palabras del entrenador contrario, Luis Fernando Suárez, sobre de que no sirve ser “gigantes” en una zona chica, y recalcó que para él y todo el cuerpo técnico es un orgullo representar a México en esta competencia.

El entrenador argentino no descartó que hagan rotaciones en el plantel para este juego, y para ello, tendrán que analizar la carga de trabajo que tienen algunos integrantes que casi no han descansado en los últimos meses.

“Son pocos días y baja la recuperación. El Tata (Gerardo Martino) es el que a fin de cuentas decide, pero por supuesto que tomamos en cuenta todos esos aspectos. Hay que ver quién está al cien por ciento”, explicó.

También dijo que no tendrán duda en cambiar el esquema táctico, sólo si las circunstancias así lo deciden, pero que de entrada, seguirán trabajando con el estilo que han implantado desde su llegada.

Por otro lado, Theiler aseguró que Martino se encuentra bien de salud y que están en comunicación constante con él, de cara a este duelo.

DRV