SISMOS

Sismos en San Luis Potosí y Guanajuato despierta a habitantes de cuatro municipios

Autoridades de Protección Civil reportan que no hubo afectación a la población ni daños a la infraestructura

NACIONAL

·
El primer temblor de magnitud 4.5 grados se registró a las 4:38 de la mañana en el municipio de San Felipe, Guanajuato. Foto: Archivo

La madrugada de este sábado dos sismos se registraron en los límites de Guanajuato y San Luis Potosí que se sintieron en los municipios potosinos de Villa de Reyes, Santa María del Río, Tierra Nueva y Zaragoza, donde las autoridades de Protección Civil reportan que no hubo afectación a la población ni daños a la infraestructura.

El primer temblor de magnitud 4.5 grados en la escala de Richter se registró a las 4:38 de la mañana a 22  kilómetros al norte del municipio de San Felipe, Guanajuato, en la comunidad La Chirimoya que colinda con Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Protección Civil del municipio potosino implementó un operativo en las comunidades con mayor densidad poblacional y donde existen construcciones endebles o muy antiguas como iglesias, para verificar daños, tales como La Ventilla, Carrera Torres,  Las Rusias, entre otras, donde hasta el momento se reporta saldo blanco.

Usuarios de redes sociales digitales publicaron que sintieron que la tierra se movió y en sus casas ventanas, camas y otros objetos vibraron, lo que ocasionó que despertaran alarmados.

Un segundo temblor de magnitud 4.3 en la escala de Richter se suscitó a las a las 5:35 de la mañana y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional tuvo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste del municipio potosino de Santa María del Río, sin embargo, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de Protección Civil estatal precisó que el sismo en realidad ocurrió en realidad en la comunidad de Jaral de Berrios, ya en territorio guanajuatense y también informó que hay saldo blanco.