MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Miguel Ángel Mancera espera concluir retos que quedaron pendientes en la anterior legislatura

El funcionario dijo que extrañara a Julio Scherer en la posibilidad del diálogo para la construcción de acuerdos legislativos

NACIONAL

·
Miguel Ángel Mancera, el coordinador de la bancada del PAN.Miguel Ángel Mancera, el coordinador de la bancada del PAN. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante la salida de Julio Scherer a su cargo en la consejería de presidencia, Miguel Ángel Mancera señaló a través de la señal de Heraldo Media Group que tuvo un trato institucional con el funcionario, aunque no tuvieron un contacto permanente.

Recordó cuando en varias ocasiones hablaron de la reforma que se plantearía por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), evento que tuvieron de manera conjunta con la Fiscalía que encabezaba, con la Secretaría de Gobernación, en aquella ocación cuando los visitaron en el Senado de la República.

Asimismo, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó cuando se replanteó la reforma del Poder Judicial de la Federación, todo esto "en el marco de reformas legislativas federales de gran calado", relación que tuvieron con el equipo de la consejería jurídica en la construcción de la Guardia Nacional, donde fue permanente el diálogo.

"Nuestra principal instrumento constitucional y después el de leyes secundarias que acompañaron a la creación de la Guardia Nacional", dijo Mancera.

Al ser cuestionado sobre en qué temas fueron aprobados y cómo influyó Julio Scherer en la actual administración, Mancera Espinosa explicó; "Siempre tuvo un trato respetuoso, amable y una persona que sin duda se le va a extrañar en la posibilidad del diálogo para la construcción de los acuerdos legislativos, pero tampoco desconozco a la consejera jurídica que llega".

Destacó que ya ha trabajado en varias ocasiones con la jurista Estela Ríos González, tanto en el mismo y propio marco de la consejería cuando lo estaba desempeñando en la jefatura de gobierno, como en el amboto en el ámbito laboral cuando la conoció como presidente de Junta de conciliación y arbitraje.

En entrevista con Manuel Zamacona para Zona de Noticias, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México dijo estar convencido al menos de la parte del Senado de la República que seguirán la interlocución en las áreas que están por llegar.

Retos para esta nueva legislatura

Dijo además, que esta nueva legislatura la ve con varios retos en el que todavía tienen pendiente terminar con esa omisión legislativa que apunta a la legalización de cannabis, en el que tiene que completar el cuadro de leyes en materia de educación y retos en la materia de los trabajadores y la de juicio politica y declaratoria de procedencia, en el que espera que no sea el fast track de la Cámara de origen.

Escucha la entrevista completa AQUÍ