PARTIDOS POLÍTICOS

Instalan mesa de diálogo para analizar financiamiento público de los partidos políticos

Alfaro reconoció la disposición de los presidentes del PRI, PRD, PT, así como del consejero presidente, Jalisco Guillermo Alcaraz y Enrique Ibarra Pedroza

NACIONAL

·
Mesa de Diálogo en Jalisco. Foto: Especial

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó a través de sus redes que se instaló la mesa de diálogo para abordar el tema del financiamiento público de los partidos políticos con cada dirigente de todas las fuerzas políticas de Jalisco, la autoridad electoral, el Poder Legislativo y el Gobierno de Jalisco. 

"A partir de aquí inicia una nueva ruta de acuerdos para que los recursos públicos destinados a los partidos políticos de Jalisco sean racionales y justos. No más derroche. Cada dirigente presentará sus propuestas para analizarlas y discutirlas la próxima semana, en esta mesa".

Alfaro reconoció la disposición de los presidentes del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Futuro y Hagamos, así como del consejero presidente del InstitutoElectoralydeParticipaciónCiudadanadelEstadodeJalisco (IEPCJ) Jalisco Guillermo Alcaraz y Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno, quien estará encabezando las reuniones.

En esta ocasión, no se contó con la representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por lo que esperan que la próxima reunión se integren.

"Esperemos que en la próxima reunión la representación de Morena acepte la invitación porque en este ejercicio se necesita de todas las voces, con las coincidencias y voluntad por encima de cualquier diferencia para lograr un modelo que funcione. Sin montajes ni simulaciones".

 

DRV