BIENESTAR

Inicia el pago de las Pensiones Bienestar de septiembre-octubre

El gobierno federal informó que más de 8 millones de adultos mayores y un millón de niños con discapacidad ejercerán su derecho a una pensión

NACIONAL

·
El gobierno federal anunció que el pago de las pensiones se llevan a cabo desde el 3 y hasta el 30 de septiembre. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, dio inicio al pago de las Pensiones para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente en todo el país, para cubrir el bimestre septiembre-octubre del año en curso.

Por ello, desde el 1 de septiembre, para quienes cobran con tarjeta bancaria, ya se realizó la dispersión de ambas pensiones. Este depósito se puede identificar en su estado de cuenta como: Pensión Bienestar septiembre-octubre. 

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de pago se llevan a cabo desde el 3 y hasta el 30 de septiembre, en los más de 10 mil puntos distribuidos en todo el país. 

El equipo de la Secretaría de Bienestar cuenta con el apoyo del personal del Banco del Bienestar y de Telecomm, así como de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de todos los asistentes.

Es muy importante que las personas que acuden a cobrar su pensión atiendan las recomendaciones de salud y respeten la fecha y hora de su cita, que les será informada en su comunidad por personal de Bienestar, a fin de realizar una entrega segura, ordenada y dosificada.

Es así como, durante septiembre, más de 8 millones de adultos mayores podrán contar con su pago. Para ello, se invirtieron en este bimestre más de 25 mil 461 millones de pesos.

En tanto, un millón de niñas y niños con discapacidad permanente reciben bimestralmente 2 mil 700 pesos, lo que representa una inversión social de casi 2 mil 540 millones de pesos.

Para mayor información o dudas al respecto, la población puede llamar sin costo a la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.