TAMAULIPAS

Alcaldesa tamaulipeca buscará quitar el nombre de Gustavo Díaz Ordaz al municipio

La alcaldesa electa Nataly García dijo que someterá a consulta ciudadana el cambio de nombre del municipio

NACIONAL

·
El municipio lleva el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, quien está relacionado con la matanza de estudiantes en 1968. Foto: Especial

La alcaldesa electa del municipio Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García, reconoció que someterá a consulta ciudadana quitar el nombre del expresidente de México, al considerar que durante su mandato fue un "asesino" por la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968.

La joven política emanada de Morena reconoció que el municipio ubicado entre Camargo y Reynosa, y que es frontera con Texas, Estados Unidos, tiene una serie de necesidades que urgen atender ante el olvido en que se encuentra desde hace años.

"No es justo que tenga el nombre de un asesino", reconoció la política quien destacó que también son prioridades temas como de obras públicas y servicios básicos.

Manifestó que primero trabajará en distintas acciones, para después dar paso a realizar una consulta ciudadana en la que podrán participar los más de 15 mil habitantes.

"Cada vez que visitamos a otro municipio o me preguntan cómo se llama de dónde venimos, mencionamos el nombre de Díaz Ordaz y la primera propuesta, pensamiento, es Nataly cámbiale el nombre, es la inquietud de la ciudadanía, pero primero necesitamos resultados en materia de obra pública, vamos a atender a la ciudadanía con los servicios básicos", puntualizó la alcaldesa electa de 33 años.

Detalló que después enviará una propuesta al Congreso de Tamaulipas, para justamente quitar el nombre de Gustavo Díaz Ordaz al municipio, mismo que lleva desde el 24 de abril de 1968, cuando se separó de Camargo para convertirse en el número 43 de Tamaulipas.

"En redes sociales estaban proponiendo el que teníamos antes en 1968, era el de San Miguel de Camargo, proponen ese, vamos a irnos por una consulta para ver cuales son los nombres que propone la ciudadanía y con gusto los tomaremos en cuentas", explicó.

García, quien será la primera alcaldesa de su municipio, aseguró que a la frontera llega la Cuarta Transformación, donde hay gente joven que llega con la intención de servir al pueblo con el apoyo del gobierno federal.