SAMUEL GARCÍA

TEPJF declara válido el triunfo de Samuel García en Nuevo León

Rendirá protesta en cuatro días como gobernador de Nuevo León

NACIONAL

·
El TEPJF desechó una queja por propaganda ilegal en redes sociales por parte de Samuel García. Foto: Twitter

De manera unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válido el triunfo de Samuel García Sepulveda como gobernador de Nuevo León. 

El magistrado José Luis Vargas Valdez, encargado de elaborar el proyecto, detalló que se confirma la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del  Estado de Nuevo León y, por ende, el cómputo 113 respectivo, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de Nuevo León, y la entrega de la constancia de mayoría de votos a Samuel Alejandro García Sepúlveda, abanderado de Movimiento Ciudadano. 

Sin embargo, los magistrados también aprobaron que se realice un planteamiento al Instituto Nacional Electoral para que pueda tomar en cuenta las expresiones de la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, puesto que violó la veda electoral. 

La petición de nulidad de la elección la hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que planteó la existencia de infracciones por vulneración a la equidad en la contienda, violencia política de género y violación a la veda electoral.

También se exigió anular la elección por supuesto rebase de tope de gastos de campaña, lo cual se prevé que sea anulado, según el anteproyecto. 

El magistrado Vargas Valdez también desechó una queja por propaganda ilegal en redes sociales, así como la anulación de algunas casillas de la elección del 6 de junio en algunos distritos de Nuevo León. 

Samuel García rendirá protesta en cuatro días como gobernador de Nuevo León.

RMG