EL GÜERO PALMA

Hospitalizan a "El Güero" Palma por una infección

El fundador del Cártel de Sinaloa fue hospitalizado en el área médica del penal de El Altiplano este jueves por una infección en la pierna

NACIONAL

·
Palma fue ingresado por una infección en una pierna (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

Héctor “Güero” Palma fue hospitalizado en el área médica del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México, por presuntamente tener una infección en una pierna, según la información de Azucena Uresti, periodista de Milenio y Radio Fórmula, quien confirmó en su cuenta de Twitter la información sobre el estado de salud de “El Güero” Palma.

Amparo por medicamentos 

Otro de los puntos que se destacaron fue que anteriormente el narcotraficante había solicitado un amparo donde se quejaba que las autoridades responsables no le habían dado atención médica y que no le habían permitido sus medicamentos entre otras cosas necesarias por problemas de salud.

Ahora, después de confirmarse el tema de su hospitalización, también se reveló que las autoridades ya le permitieron ingresar un aparato auditivo y diversos medicamentos para tratar picaduras de insectos que se puedan encontrar en el penal de máxima seguridad.

Uno de los narcos más buscados de México

Héctor inició dentro del crimen organizado trabajando con Miguel Ángel Félix Gallardo, pero con el paso del tiempo se convertiría en uno de los capos del Cártel de Sinaloa hasta convertirse en uno de los hombres más buscados por la DEA.

“El Güero” fue detenido en 1995 por las autoridades mexicanas, para 2016 sería extraditado a Estados Unidos, donde seguiría pagando su condena hasta el 2021 cuando regresó a México después de que la FGR informara que un Tribunal Unitario de Circuito revocara la sentencia absolutoria con él preso.

Para julio regresaría a suelo mexicano para seguir con su condena en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde ahora está hospitalizado por una supuesta infección en una de las piernas. Será cuestión de tiempo para que se pueda confirmar el estado de salud de uno de los capos más importantes en el crimen organizado.