NOTICIAS CULIACÁN

El CECyTE recibe donación de héctareas y ya contará con edificio propio

La inversión inicial para el plantel ubicado al sur de Sinaloa ronda los 4 millones de pesos

NACIONAL

·

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), ubicado en la ciudad de La Cruz, ya contará con un edificio propio y en esta primera etapa de construcción contará con tres aulas, área administrativa y sanitarios.

El presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, dijo sentirse satisfecho al participar en la gestión para la donación de dos hectáreas del predio en el que será construido el edificio, en el que se hará una inversión aproximada de cuatro millones de pesos.

Con la construcción de este edificio, se espera que al mismo tiempo se incremente el número de alumnado y por ende, la oferta educativa crezca.

Desde el 2012, el CECyTE funcionaba en instalaciones prestadas y en él se han formado ya tres generaciones de alumnos que al terminar sus estudios de bachillerato, también se gradúan como técnicos especializados en Fuentes Alternas de Energía o Programación.

La directora general de CECyTE, Hilda Rosario Baez Sañudo, agradeció la disposición del alcalde por contribuir para que el proyecto fuera una realidad en el municipio de Elota, y resaltó que sus egresados están listos para integrarse a la vida laboral, o continuar con la profesionalización de sus estudios en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

El alcalde indicó que previo a esta obra, el Ayuntamiento en la Matriz de Inversión del 2021, ya había destinado dos millones 323 mil pesos para la instalación de tubería que permita la ampliación de la red de agua potable para la zona en la que se estará edificando el plantel escolar, terrenos que fueron donados por habitantes de la localidad.

mgm