ACAPULCO

Así fue la última vez que brilló el Baby'O en Acapulco | VIDEO

El inmueble había permanecido por más de un año cerrado a consecuencia de las restricciones por la pandemia; fue uno de los lugares emblemáticos en Acapulco

NACIONAL

·
El lugar abrió sus puertas por primera ocasión en 1976 (Foto: Captura de pantalla)Créditos: (Foto: Captura de pantalla)

La noche del miércoles 29 de septiembre se reportó el incendio de la discoteca Baby' O, la cual se ubica en la Avenida Costera Miguel Alemán.

El inmueble es recordado por ser un referente de la vida nocturna en Acapulco, Guerrero, y por el número de celebridades que se daban cita en el lugar. Su mayor popularidad fue durante las décadas de los 80 y 90.

Eduardo Cesarman, propietario del lugar, declaró en entrevista para Radio Fórmula que el incendio no fue producto de un accidente, sino que fue provocado.

“No fue un cortocircuito. Llegaron tres personas, amagaron a la policía, traían unos bidones con algún tipo de líquido que pudo haber sido gasolina o thinner y prendieron el lugar. Eso garantizado, hay videos, hay pruebas, hay todo. Sí, lo fueron a quemar”, describió.

Entre los videos que se han compartido del sitio, está uno en el que fue ocupado hace cuatro semanas como locación para un capítulo de la serie “40 y 20”.

El periodista Joaquín López-Dóriga lo compartió en su cuenta de Twitter y refiere que fue la última vez que el lugar “brilló en todo su esplendor”.

En el clip se pueden ver las luces encendidas del sitio, las cámaras y parte del elenco preparando una de las escenas.

El inmueble abrió sus puertas en 1976. Ante el actual contexto, había permanecido cerrado desde que inició la pandemia por coronavirus consecuencia de las restricciones sanitarias.

El sitio también fue usado como locación para la serie de Netflix, Luis Miguel, en donde el cantante estrena su sencillo “Cuando calienta el Sol”. Aunque era un sitio que frecuentó en la década de los 80.

Tras el incidente, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga si el fuego fue provocado o se trató de un corto circuito.

“Vale la pena recordar que el lugar tiene más de un año cerrado y quién puede tener interés de quemar algo que tiene mucho tiempo cerrado y en el cual no hay ingresos”, declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Te puede interesar: Baby'O no tenía amenazas de extorsión o pagos de derecho de piso: asegura socio