MORELOS

Morelos destina recursos para apoyar a familias afectadas por desastres naturales

El mandatario estatal recorrió zonas afectadas por las lluvias en Tlayacapan

NACIONAL

·
“No están solos, el Gobierno del Estado ayudará a las familias damnificadas”: CBB.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la colonia Tres de Mayo en el municipio de Tlayacapan, una de las zonas más afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas para verificar los daños y brindar atención inmediata a sus habitantes.

En su recorrido, manifestó que el Gobierno de Morelos respaldará a las familias que perdieron su patrimonio, derivado del desbordamiento de la barranca que corre por dicha colonia.

“Van a tener todo el apoyo, trabajaremos por toda la gente que tiene afectaciones en sus casas”, aseguró el mandatario estatal.

Además, instruyó a su equipo de trabajo a realizar un censo para identificar a todas las personas damnificadas y de esta manera liberar recursos que tiene el Estado para la atención de desastres naturales, esta labor será coordinada con autoridades del municipio de Tlayacapan.

El jefe del Ejecutivo hizo entrega de colchones, gel antibacterial y víveres a las familias que se vieron afectadas, agregó que gracias a la coordinación que se tiene con el Sistema DIF Morelos, a través de su presidenta, Natália Rezende Moreira, es que se han podido reunir todos los apoyos y seguirán colaborando para hacer llegar más ayuda.

Indicó que la Secretaría de Salud puso en marcha programas de atención integral, entre ellas saneamiento de agua y vigilancia epidemiológica para prevenir padecimientos relacionados con esta contingencia, asimismo brigadas entregan cubrebocas y convocan a la población a utilizar el Escudo de la Salud completo.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, (CEPCM), continuarán en la zona con personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres.

Carmen Pochotitla, presidenta municipal de Tlayacapan, agradeció la visita y respaldo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco; manifestó su interés de continuar trabajando de manera coordinada por el beneficio de su comunidad.

En el corrido participaron el Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Francisco Pérez Conde, comandante interino del Quinto Regimiento de Caballería Mecanizado, en Cuautla; los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, así como los encargados de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López y de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza.

alg