MICHOACÁN

Maestros de Michoacán se manifiestan en demanda de salarios

Los docentes, adheridos a la expresión magisterial "Poder de Base", convocaron a sus integrantes a concentrarse en las 113 presidencias municipales de la entidad

NACIONAL

·
Los docentes de Michoacán, pertenecientes a la CNTE, protestaron para exigir el pago de salarios. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan en diversas alcaldías para exigir al gobierno de Michoacán la entrega de pagos salariales.

Los docentes, adheridos a la expresión magisterial "Poder de Base", convocaron a sus integrantes a concentrarse en las 113 presidencias municipales de la entidad, donde entregarán un documento a las autoridades locales.

"Solicitamos que las autoridades de este H. Ayuntamiento se manifieste por la solución inmediata de la crisis salarial en el sector educativo mediante los canales formales que mantiene entre los niveles de gobierno del Estado Mexicano", señaló "Poder de Base" en el pronunciamiento entregado a las alcaldías donde se llevan a cabo las protestas.

En el transcurso de esta semana, ese mismo grupo magisterial emprendió una jornada de manifestaciones con la consigna de exigir el pago de las dos quincenas de agosto que adeuda el gobierno de Michoacán a 28 mil trabajadores de la nómina educativa estatal.

Los profesores recurrieron al cierre de carreteras, toma de casetas y la quema de vehículos repartidores en el municipio de Pátzcuaro para generar presión en las autoridades.

"Poder de Base" también mantiene un bloqueo en las vías férreas de la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, desde el pasado 31 de julio.

Aunado a las protestas, los profesores de la CNTE se encuentran en paro laboral, por lo que en Michoacán, los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas no han iniciado el ciclo escolar 2021-2022.