NUEVO LEÓN

Hallan cuerpo de menor de edad en Nuevo León; habría desaparecido durante la tormenta

Jesús Daniel de 15 años paseaba en una embarcación cuando se registró una fuerte tormenta en diferentes partes del Estado

NACIONAL

·
Encuentran cuerpo en Nuevo León. Foto: Especial

El cuerpo de un menor que cayó de una lancha mientras paseaba en la Presa de la Boca, en el municipio de Santiago, durante la tormenta que se registró el jueves por la tarde, fue encontrado dentro del mismo cuerpo de agua tras labores de búsqueda de Protección Civil.

Jesús Daniel de 15 años paseaba en una embarcación cuando se registró una fuerte tormenta en diferentes partes del estado de Nuevo León, siendo el municipio de Santiago -donde se ubica la Presa- uno de los más azotados por fuertes vientos y lluvia.

Tras caer de un catamarán, el equipo de buzos de Protección Civil del estado inició un operativo de búsqueda que tuvo que ser suspendido en la noche, por falta de luz, y fue reiniciado este viernes por la mañana. 

Acompañados de perros, los cuerpos de auxilio desplegaron también una embarcación rápida, un jet ski y un drone p ara intentar localizar a Jesús Daniel, quien es habitante del municipio de Santiago.

Finalmente, el cuerpo del menor fue encontrado en la mañana de este viernes a 60 metros de la orilla, a tres metros de profundidad, muy cerca del lugar donde cayó de la embarcación.

De acuerdo a Protección Civil, uno de los caninos del equipo de búsqueda y localización de la Manada K9, de nombre Joe, hizo un marcaje en la zona, por lo que los buzos se movilizaron a ese punto, donde finalmente fue encontrado el cuerpo del joven.

Jesús Daniel se desempeñaba como chofer de chalanes o lanchas rápidas en la Presa de la Boca, lugar que los regios han adoptado como de esparcimiento abordando catamaranes y otro tipo de embarcaciones. 

El menor se encontraba trabajando, y se dirigía a dejar una de estas embarcaciones a su base cuando fue sorprendido por las fuertes lluvias; testigos aseguraron que el menor cayó y se le pudo ver “manoteando”, pero no volvieron a verlo.

DRV