ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

EN VIVO: La Mañanera de AMLO de hoy viernes 3 de septiembre

El presidente de México se pronunciará sobre diversos temas de importancia para su administración

NACIONAL

·
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Este viernes 3 de septiembre se realiza la Conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunciará sobre diversos temas de importancia para su administración.

López Obrador felicita a atletas paralímpicos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los atletas mexicanos que han ganado medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que la delegación mexicana es “un orgullo” para el país.

“Ya son 17 medallas en los Juegos Paralímpicos, son los deportistas mexicanos un orgullo de la nación, de todos nosotros, de todo el pueblo, 17 medallas, 6 de oro, 1 de plata y 11 de bronce”, señaló.

López Obrador envió una felicitación a Diego López Díaz y Rebeca Valenzuela, quienes obtuvieron medallas para México. 

“Ayer se obtuvieron medallas, dos, Diego López Díaz medalla de oro en natación, y Rebeca Valenzuela medalla de bronce en lanzamiento de bala, Muchas felicidades a todas y todos que participan en los juegos paralímpicos de Tokio 2020”, expresó.

Inicia colecta de Cruz Roja

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana e hizo un llamado a las y los mexicanos a donar voluntariamente a la institución.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal reconoció que la Cruz Roja apoya a los habitantes de México en situaciones difíciles. 

“Nos da mucho gusto que nos acompañen a iniciar la Colecta Nacional de la Cruz Roja, es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntaria, pero debe de tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja en circunstancias difíciles. Siempre están los de la Cruz Roja”, afirmó.

Por su parte, el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas expuso que a lo largo de la historia de la Cruz Roja Mexicana los apoyos se han centrado en grupos vulnerables.

“Así lo hemos hecho durante 111 años, hoy más que nunca lo seguiremos haciendo porque la naturaleza de la labor es estar cerca del pueblo de México”, indicó.

Claudia Sheinbaum reconoce a la Cruz Roja

En este sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó la labor de la Cruz Roja Mexicana antes y durante la pandemia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar en la colecta anual. 

López Obrador viajará a la ruta del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana viajará a la Rivera Maya para supervisar las obras de construcción del Tren Maya. Estará en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Campeche. 

Con información de Paris Alejandro Salazar