PROFECO ENTREGÓ LA LISTA EN LA MAÑANERA

¿Cuáles son los hospitales privados con más quejas en Profeco?

Ricardo Sheffield habló de las diferentes razones por las que los hospitales privados reciben denuncias ante la Profeco

NACIONAL

·
Ricardo Sheffield dio la lista de las aseguradoras y hospitales con más quejas ante Profeco FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

El titular de la Profeco, Ricardo Seffield, explicó que se ha dado un aumento considerable en el número de denuncias por temas relacionados con seguros de gastos médicos mayores y cobros injustos en hospitales privados en México. El funcionario explicó que son alrededor de 100 quejas por mes, desde que inició el 2021. 

Además, entregó una lista de las aseguradoras y los hospitales privados que tienen más quejas en su contra. En lo que se refiere a las aseguradoras, Grupo Nacional Provincial acumula el 12.9 por ciento de las quejas, Metlife tiene el 12.6 por ciento, Quálitas tiene el 8.1 por ciento y AXA Seguros con el 6.1 por ciento. 

El funcionario también menciono a Seguros Banorte, con un total de mil 568 asegurados y el 7.3 por ciento de las quejas.

Ricardo Sheffield habló sobre las aseguradoras con más quejas ante Profeco
FOTO: Presidencia

Cobros excesivos en hospitales

Otro de los casos que se mencionaron en la Conferencia Mañanera fue el de los hospitales privados, que han incurrido en diferentes faltas. Por ejemplo, muchas de las quejas mencionan que los hospitales han cobrado más de lo debido a las personas que tienen seguros. Esto afecta a los usuarios que tienen un esquema de reembolso y deben conseguir más dinero para ser atendidos. 

También dijo que han atendido quejas y han acudido a revisar a los hospitales que no exhiben sus precios o que no respetan los costos que están en las listas. También por hacer cobros indebidos, injustificados o muy elevados.

“Los hospitales con más denuncias ante la Profeco son Star Médica con 11, Hospitales Ángeles con nueve, Médica Sur con seis, Centro Hospitalario Universidad con cinco y Centro Médico del Noreste con tres. El listado que entregó Sheffield Padilla contempla a todos los centros de atención de la República Mexicana.

¿Cuáles son las aseguradoras y hospitales con más quejas? 

  •  Grupo Nacional Provincial 
  • Metlife
  • Quálitas
  • AXA Seguros
  • Seguros Banorte

Los hospitales con más denuncias ante la Profeco son:

  • Star Médica
  • Hospitales Ángeles
  • Médica Sur
  • Centro Hospitalario Universidad
  • Centro Médico del Noreste