CALIDAD DEL AIRE

Autoridades reportan MALA calidad del aire en la CDMX; piden evitar actividades al aire libre

Por otro lado, se activó la Alerta Amarilla en todas las alcaldías por amenaza de lluvias fuertes

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a los grupos vulnerables evitar las actividades físicas (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SMA) la calidad del aire en la Ciudad de México es MALA, por lo que realizó una serie de recomendaciones para que las personas protejan su salud, en especial los grupo sensibles. 

A través de su página web, la dependencia indicó que sólo la parte oriente de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa tienen una condición "aceptable"; sin embargo, el resto registra la presencia elevada de contaminantes O3,O3-8h, PM10, PM2.5, por lo que advirtió que el riesgo es alto.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Para los grupos sensibles, conformados por personas de la tercera edad y niños, evitar las actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre. En cuanto al resto de la población, la reducción de actividades físicas vigorosas al aire libre. En cuanto al IUV mencionó que es de nivel 2 y por lo mismo mencionó que "no se necesita protección" y se pueden realizar actividades en exteriores. 

El último reporte del SMA. Foto: aire.cdmx.gob.mx

Conagua alerta por lluvias en la capital

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias con posibles granizadas, así como descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en siete demarcaciones: Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla para toda la capital del país "por persistencia y pronóstico de lluvias fuertes durante esta tarde en toda la Ciudad de México". 

TE PUEDE INTERESAR: Adultos mayores de la CDMX piden ayuda tras ser víctimas de extorsión y fraude