JALISCO

Pablo Lemus presenta a su gabinete para Guadalajara

El mandatario local giró instrucción al Comisario de reforzar el oriente de la ciudad

NACIONAL

·
Pablo Lemus presenta a su gabinete para Guadalajara (Foto: Especial)Créditos: Especial

A unas horas de asumir la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro dio su primera instrucción en seguridad a quien estará a cargo de la Comisaría de la Policía tapatía, Juan Pablo Hernández, al indicarle que pusiera especial énfasis en el combate al crimen el oriente de Guadalajara, así como en el Centro Histórico.

Esta orden la giró Pablo Lemus durante la presentación de Juan Pablo Hernández como Comisario, de quien dijo es alguien de casa pues tiene 25 años dentro de la policía municipal, fue en este cuerpo de seguridad donde inició su carrera.

“Le he descrito cuáles son mis áreas en las cuales quiero que usted (Juan Pablo Hernández) dedique su atención principalmente. Usted sabe que hemos definido polígonos del oriente de Guadalajara, el Centro Histórico; por supuesto, en un área donde tenemos muchos problemas como es Chapultepec y Providencia, pero principalmente el oriente y el Centro Histórico”, le instruyó Pablo Lemus, añadió que se prepara una coordinación con la policía municipal de Zapopan.

Además de Juan Pablo Hernández, el alcalde tapatío electo presentó al resto de los integrantes del gabinete que le acompañará desde el 1 de octubre en el Ayuntamiento, aparecen tres figuras reconocidas y que estaban ligadas al grupo político del exalcalde Ismael del Toro Castro.

Estos perfiles son el actual presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, quien será el Secretario General del Ayuntamiento; otro más es Alejandro Hermosillo, quien había sido Gerente de la Ciudad, ahora asumirá como coordinador de Combate a la Desigualdad; Juan Manuel Munguía, ahora entrará a la Superintendencia del Centro Histórico, se desempeñó como director de Combate a la Desigualdad.

Otra figura reconocida que repetirá en el Ayuntamiento de Guadalajara, pero en otro cargo, es el regidor panista Miguel Zárate, que ahora se suma al gabinete de Pablo Lemus como coordinador de Gestión Integral de la Ciudad.

En la jefatura de Gabinete estará Esteban Petersen; Karina Anaid Hermosillo Ramírez, será la Síndica Municipal; Diana Vargas Salomón, titular del DIF Guadalajara; Ana Paula Virgen Sánchez, coordinadora de Administración e Innovación Gubernamental; Jesús Alexandro Félix Gastélum, coordinador de Servicios Públicos.

El resto del gabinete lo componen Alfredo Aceves Fernández, coordinador de Promoción Económica; Andrea Blanco Calderón, coordinadora de Construcción de Comunidad; Carmen Julia Prudencio, Instituto de la Mujer; María Ornelas Orozco, Secretaría Particular; Fernanda Robles, Dirección de Juventudes; Karen Gutiérrez Lascuráin, Dirección de Colmenas.

Sergio Ramírez López, será el encargado de la Unidad de Protección Civil; Salvador García Uvence de la Dirección de Servicios Médicos; y la propuesta al Pleno del Ayuntamiento como Tesorero Municipal es Luis García Sotelo.

Desde el primer minuto del viernes 1 de octubre comenzará la gestión de Pablo Lemus y este equipo de trabajo al frente del Ayuntamiento de Guadalajara.