GUSTAVO MADERO

Grupo Parlamentario Plural busca salir de las murallas que son los partidos políticos, asegura Gustavo Madero

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Televisión, Gustavo Madero comentó que ya hizo oficial su salida de la bancada del PAN

NACIONAL

·
El legislador considera que esta medida puede hacer reflexionar a su bancada. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los legisladores Gustavo Madero, Germán MartínezAlejandra León, Nancy de la Sierra y Emilio Álvarez Icaza, solicitaron ayer por escrito a la Junta de Coordinación Política del Senado,  la conformación de un grupo parlamentario plural con autonomía presupuestaria.

En un documento señalaron que esto se debe a que la mayoría de los mexicanos no se siente bien representada, por ello buscan mantener en el Senado de la República sus aspiraciones y sentimientos a través de un grupo plural, que busque el diálogo como herramienta para solventar las diferencias y que aporte a que el país sea un terreno donde reine la igualdad sin privilegios indebidos para nadie.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Televisión, Gustavo Madero comentó que ya hizo oficial su salida de la bancada del PAN para conformar el llamado Grupo Parlamentario Plural

Explicó que se busca responder a los problemas que vive el país y que, a juicio de los cinco senadores, no se están solucionando.

"En el Senado nos hemos enfrascado en una dinámica de disco rayado, los que dicen que todo está bien y los que dicen que todo está mal", expresó.

Con esta propuesta disruptiva y provocadoras nos salimos de estas murallas que son los partidos políticos, porque no queremos ser "amlocéntricos", queremos construir propuesta de mayor "calado".

"Nosotros estamos reuniendo a comisiones, prerrogativas, nos estamos aventando a un vacío para provocar una reacción, vamos a tratar de ser lo más fieles a buscar un entendimiento reflejado en las necesidades de la gente, no de intereses políticos".

Agregó que si bien no renunció al PAN, sí al grupo parlamentario, y aseguró que eso ayudará a generar una reflexión al interior para ver qué es lo que se debe hacer distinto, "mi propósito no es golpear a nadie, pero también agradezco el respeto a mi decisión de tender puentes plurales".

Te puede interesar Legisladores "chocan" con la Mesa Directiva del Senado por nueva bancada

Cabe destacar que los cinco senadores de la nueva bancada coincidieron en que no buscarán “amarrar navajas” ni están buscando pleitos; sin embargo, ya tenían un mes atrás planeando dicha unión.