CDMX

Se registran tres incendios durante la madrugada, en tres alcaldías de la CDMX

Afortunadamente los bomberos de la CDMX respondieron rápidamente y hasta el momento no se reportan víctimas mortales.  

NACIONAL

·
Fue una noche muy atareada para los bomberos de la CDMX 8imagen ilustrativa). Foto: Especial.Créditos: Guillermo O´Gam

Aun cuando se registró lluvia durante la madrugada de hoy se registraron tres incendios en la Ciudad de México, de acuerdo con el C5 capitalino, dos de ellos fueron en casa habitación, el otro caso fue un árbol consumido por las llamas. Afortunadamente los bomberos respondieron rápidamente y hasta el momento no se reportan víctimas mortales.  

Cerca de la medianoche el C5 informó que los bomberos de la CDMX sofocaron el fuego de un árbol sobre Francisco Pimentel y Rosas Moreno, colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Una hora después, los Servicios de emergencia atendieron un incendio en una casa habitación en la colonia Santa Ana Centro, en la alcaldía Tlahuac. Y aproximadamente a las 04: 00 horas fueron a apagar otro en la colonia Olivar del Conde, en Álvaro Obregón. 

Buscan evitar más siniestros en unidades habitacionales

El pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, así como a las 16 alcaldías a implementar un programa de identificación, prevención y mitigación de riesgos en unidades habitacionales, para prevenir alguna desgracia.  

El legislador de Morena, Fernando Mercado consideró que esta acción es necesaria, “pues la capital se encuentra ubicada en una zona altamente expuesta a fenómenos naturales con potencial destructivo como son sismos, hundimientos, inundaciones, incendios forestales y urbanos, así como diversos peligros de origen antropogénico”, dijo.  

Refirió que de acuerdo con el artículo 16, apartado I de la Constitución Política de la Ciudad de México señala que las autoridades deben tomar medidas de prevención y mitigación de riesgos generados por la naturaleza y el ser humano. “La prevención es una responsabilidad compartida entre los distintos niveles de gobierno, la ciudadanía y los representantes populares de este Congreso”, concluyó.

msb