MAGDALENA CONTRERAS

Han sido tres años complicados; dice la alcaldesa de La Magdalena Contreras a tres años de gobierno

Aseguró que la alcaldía han llegado varios programas sociales que no existían

NACIONAL

·
"Esta semana ya estamos por entregar la Universidad de Contreras". Créditos: CUARTOSCURO

Patricia Jimena Ortiz Couturier, alcaldesa de La Magdalena Contreras, hace un balance a tres años de gobierno en el que confiesa que no ha sido fácil.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, la alcaldesa explicó que los últimos dos han sido más complicados de lo esperado, refiriéndose a la pandemia; sin embargo, destaca que pese a ello, la alcaldía ha reactivado algunas estancias olvidadas.

Ortiz insistió que han sido 3 años de mucho trabajo, de recuperación y dignificación del espacio público, además de aterrizar trabajos sociales que no había en área.

“Está la clínica de la mujer, Cine Linterna Mágica, hay muchas cosas que logramos recuperar. Esta semana ya estamos por entregar la Universidad de Contreras, en convenio y acuerdo con la UACM y el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, hecho por la Jefa de Gobierno”.

Asimismo, agregó que estos acuerdos no existían en la entidad debido a su posición geográfica pero se lograron gracias a la coordinación con el actual gobierno.

“Recuperación de módulos, deportivos, consultorios, hay un sinfín de actividades. Otra cosa que quiero reconocer muchísimo es el tema del trabajo con las mujeres”.

Y es que según Patricia, la alcaldía ha hecho un programa de empoderamiento. 

Escucha la entrevista completa aquí

alg