TAMAULIPAS

Gobierno de Tamaulipas paga adeudo por más de 2 mil millones de pesos al fondo de pensiones

Calificó de inadmisible que no se haya pagado este dinero

NACIONAL

·
El gobernador se comprometió a mejorar la situaciónCréditos: Especial

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado de Tamaulipas, detectó la existencia de un adeudo por parte del Poder Ejecutivo del Estado al Instituto de Previsión y Seguridad Social del estado de Tamaulipas por concepto de prestaciones y servicios de seguridad social por mil 282 millones 775 mil 242 pesos que actualizados por los intereses y demás es de dos mil 010 millones 865 mil 910 pesos.

La administración del gobernador Egidio Torre Cantú no cumplió con el pago de las aportaciones que le correspondían al fondo de pensiones y jubilaciones del IPSSET, por lo cual existen ya una denuncia e investigaciones para fincar responsabilidades.
Hay indagatorias las cuales derivan en una situación penal.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca suscribió un convenio con el Instituto de Previsión y Seguridad Social, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Tamaulipas y la Sección 30 del SNTE mediante el cual se compromete al pago puntual de las aportaciones que le corresponden al gobierno del estado y liquidar la deuda.

Gobierno de Tampico apoyará a migrantes haitianos en el marco de la Ley

La autoridad estatal se suscribió al acuerdo.

Señaló que es inadmisible no se haya cumplido con el pago de las aportaciones durante seis años el gobierno del estado no haya efectuado las aportaciones a las cuales esta obligado al fondo de pensiones se trata del patrimonio para el retiro.

De 2010 a septiembre de 2016 el gobierno de Torre Cantú no cumplió con la aportación de mil 282 millones 775 mil 242 pesos al fondo de pensiones, el saldo del adeudo al mes de agosto pasado ya actualizado por inflación, intereses normales y moratorios asciende a 2 mil 010 millones 865 mil 910 pesos.

Con la firma del convenio para la protección del patrimonio de los trabajadores del estado  el gobierno del estado se compromete al pago anual de 360 millones de pesos, así como liquidar el adeudo de más de dos mil millones para proteger el retiro de maestros y burócratas.

Migrantes haitianos varados en Tampico claman por ayuda

También contempla que dentro del presupuesto anual de egresos se habrán de garantizar los recursos suficientes para que el gobierno del estado cumpla con su obligación para con los trabajadores.

El convenio también fue signado por el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, secretario General de la Sección 30 del SNTE; Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Tamaulipas y Luis Leonel Salinas Martínez, director del IPSSET.

Temas