CLIMA MÉXICO

Clima México: ¡No guardes el paraguas! Se esperan fuertes lluvias en CDMX y 8 estados más con posibilidad de granizo

En CDMX y Edomex se espera a lo largo de la tarde y noche la presencia de lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo

NACIONAL

·
Se esperan fuertes lluvias a lo largo de este lunes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 27 de septiembre la onda tropical número 33 se extenderá al sur de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México. Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias muy fuertes en Guanajuato, además de lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste de la República Mexicana. 

Valle de México

Este lunes se espera un cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
  • Intervalos de chubascos: Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora y Tamaulipas. 
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.