AMLO

AMLO informa que refinería de Minatitlán fue rehabilitada luego del incendio

El presidente explicó que en tres años se han invertido 32 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías del país

NACIONAL

·
AMLO informa que refinería de Minatitlán fue rehabilitada luego del incendio (Foto: Especial)Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya fue rehabilitada la parte afectada de la refinería de Minatitlán, la cual sufrió un fuerte incendio en el pasado mes de abril. 

“El 7 de abril se padeció un incendio en la refinería de Minatitlán. Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron con la rehabilitación de tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego”, publicó en sus redes sociales, acompañado de un video.

Acompañado del director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y de empleados de la paraestatal, el mandatario explicó que en tres años se han invertido 32 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías del país, con el propósito de ser autosuficientes en la producción de gasolinas.

Agregó que, junto con en estas refinerías, la que se construye en Dos Bocas, Tabasco, la que se está comprando a Shell en Texas y la coquizadora en Tula, Hidalgo, México dejará de comprar gasolinas en el extranjero. 

“Seis refinerías que nos dejaron en un estado muy lamentable, pero que ahora se están modernizando. Hemos invertido, en tres años, 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías, porque con la nueva refinería de Dos Bocas y con la que estamos comprando a Shell en Texas y con la coquizadora, en Tula, vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel, en extranjero”, dijo.

Criticó que México venda petróleo crudo y compre gasolinas; es un absurdo de la política neoliberal que se va a concluir. 

Antes de que se termine mi gobierno, reiteró, vamos a ser autosuficientes en la producción de combustibles y además cuidando de no extraer más petróleo del que necesitamos, para dejarle petróleo suficiente a las nuevas generaciones.