ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Dejamos una alcaldía Miguel Hidalgo más segura: Abraham Borden

El Alcalde en Miguel Hidalgo enfatizó que buscan mejorar algunos esquemas de atención en la demarcación

NACIONAL

·
La actual administración morenista dejará su lugar a los panistas a partir del próximo 1 de octubre de 2021 Foto: Especial

El Alcalde en Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, aseguró que dejan una demarcación más segura.

De acuerdo con datos que obtuvo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Edil explicó que en la administración previa, de octubre de 2015 a julio de 2018, se iniciaron 34 mil 984 carpetas de investigación por diversos delitos, mientras que de octubre de 2018 a julio de 2021 fueron 33 mil 669.

“El Consejo Ciudadano hizo la observación: hemos reducido la incidencia delictiva de más de un 42 por ciento y de hecho fue un esfuerzo conjunto, con distintas estrategias, con mejoramiento barrial, con parte del MH Yo te Cuido, con esquemas de proximidad, con los gabinetes de seguridad ciudadana, que se instalaron en cada una de las colonias, que son 89. Prácticamente seguimos trabajando en esta parte hasta el último día de la administración”, aseguró en entrevista con El Heraldo de México.

El Alcalde en Miguel Hidalgo enfatizó que buscan mejorar algunos esquemas de atención en la demarcación.

“Sí, sí, sí (dejamos una Alcaldía más segura). Hemos trabajado bastante en estos modelos de proximidad, hemos tenido éxito sobre todo también en temas de mayor cercanía con la ciudadanía en algunos otros esquemas también prioritarios de atención.

“Queremos seguir trabajando en estos modelos, profesionalizar más todos los esquemas con la ciudadanía, tener mayores vínculos para efecto de generar mejores servicios en materia de seguridad”, sostuvo.   

Abraham Borden aseguró que la seguridad ciudadana no sólo se construye con policías, sino con la participación ciudadana, rescatando el espacio público, entre otros factores.

La actual administración morenista dejará su lugar a los panistas a partir del próximo 1 de octubre de 2021.

dhfm