CONTAGIOS COVID-19

Contagios de Covid-19 en Baja California registra marcado aumento en las últimas 72 horas

Alonso Pérez Rico explicó que, de los mil 190 contagios activos, la mayoría son pacientes con síntomas leves y morados; 91 están hospitalizados, 76 intubados, de los cuales 67 no tienen vacuna contra el coronavirus y el resto con esquema completo e incompleto

NACIONAL

·
Covid-19.El secretario de Salud estatal informó que continua la jornada de vacunación contra el nuevo virus, al estar disponibles ocho mil unidades de diversas farmacéuticas para segundas dosis en Tijuana, Ensenada y San Quintín. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

TIJUANA, BC 24 DE SEPTIEMBRE 2021.- Por tercer día consecutivo Baja California registró un repunte en casos activos de COVID-19, al sumar mil 190 infecciones, reportó Alonso Pérez Rico secretario de Salud estatal.

Explicó que la mayoría de los casos activos, aunque son síntomas leves, se registran en Mexicali y Tijuana y el resto en los otros municipios de la entidad.

La plataforma SISVER reporta nueve muertos nuevos y 242 contagios recientes confirmados con prueba PCR de laboratorio, explicó el funcionario estatal.

Ya son 97 mil 338 negativos, 59 mil 879 confirmados durante la pandemia y nueve mil 198 muertos, con un promedio de muerte diaria del 16.43% promedio de muerte diaria y en la actualidad una ocupación hospitalaria Covid del 49%, añadió.

Alonso Pérez Rico explicó que, de los mil 190 contagios activos, la mayoría son pacientes con síntomas leves y morados; 91 están hospitalizados, 76 intubados, de los cuales 67 no tienen vacuna contra el coronavirus y el resto con esquema completo e incompleto.

De los casos hospitalizados solamente uno de ellos es menor de 18 años y al día de hoy ningún adolescente u infante que haya sido vacunado ha sido intubado, afirmó.

El secretario de Salud estatal informó que continua la jornada de vacunación contra el nuevo virus, al estar disponibles ocho mil unidades de diversas farmacéuticas para segundas dosis en Tijuana, Ensenada y San Quintín.

Reiteró que el 80.5 % de la población bajacaliforniana ya está inmunizada contra el coronavirus, ya que el siete de julio se logró la inmunidad del rebaño gracias a la mega jornadas de inoculación de mayo y junio.

SSB