CONACYT

Vicente Fox explota por acusaciones contra investigadores de Conacyt

El expresidente retomó las declaraciones del rector de la UNAM y dijo que eran muy decentes, ante lo que él considera una verdadera chin...

NACIONAL

·
Vicente Fox explotó en redes socailes ante las acusaciones contra miembros de Conacyt FOTO: Archivo Créditos: Cuartoscuro archivo

Luego de que la Fiscalía General de la República pidió la orden de aprehensión contra 31 investigadores y ex trabajadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el rector de la UNAM, Enrique Graue calificó la medida como "un despropósito y algo inconcebible que se debe denunciar". 

El mensaje fue mandado por el rector durante la ceremonia por los 100 años del lema y escudo de la casa de estudios. Ahí consideró que era un despropósito que se le acusara por delincuencia organizada a los académicos. 

Además, la UNAM envió un comunicado en el que reiteró su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia, reiterando su certidumbre sobre una justa aplicación de la ley y la autonomía de los poderes federales.

Por eso, el ex presidente Vicente Fox aprovechó para comentar sobre el tema y mandar un mensaje al actual gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador.  

Vicente Fox reaccionó ante las acusaciones contra Conacyt 
FOTO: Twitter

"Mañana puedes ser tú"

Vicente Fox dijo que las palabras de Enrique Graue habían sido muy decentes y utilizó una grosería para hablar sobre lo que sucede en relación con el Conacyt y las acusaciones por parte de la FGR. “Que manera tan decente llamarle despropósito a una verdadera chin...”, escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario federal.

Además, en otro posteo, Fox Quesada dijo que todos los mexicanos deben reaccionar ante las injusticias. "Debemos reaccionar a la injusticia, la arbitrariedad y la aplicación selectiva de la ley. Nos están llevando al baile uno por uno. Mañana puedes ser tú”, escribió.