SISMO

Sismos de 5.6 y 5.2 sacuden Baja California Sur y Sinaloa, no se reportan daños

Las autoridades de Protección Civil no reportan daños, el movimiento fue percibido en diferentes municipios de la región

NACIONAL

·
El sismo se percibió en diferentes municipios de Sinaloa. Foto: Especial

De acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional, alrededor de las 11:47 horas de este jueves 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud 5.2 a 125 km al suroeste de La Cruz, en el estado de Sinaloa, por lo que el movimiento telúrico sacudió diversos municipios de este estado ubicado en el Pacificó mexicano.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se han reportado afectaciones, sin embargo, las autoridades de Protección Civil del estado ya dieron inició al protocolo de revisión para descartar cualquier tipo de daños en viviendas o de cualquier otro tipo. 

Según los reportes de los usuarios de las redes el movimiento telúrico fue perceptible en diferentes municipios del estado de Sinaloa como Mazatlán, San Ignacio y Culiacán. Diversas aplicaciones de detección de sismos calificaron este sismo como “moderado”, por lo que se espera que no haya causado afectaciones de consideración.

Sismo de magnitud 5.6 sorprende a Los Cabos

En otro comunicado del Servicio Sismológico Nacional se dio a conocer que de manera simultánea al sismo ocurrido cerca de Sinaloa, ocurrió otro temblor de magnitud.5.6 al este de San José del Cabo en Baja California Sur, por lo que el movimiento fue perceptible en los municipios de la costa sur de este estado, afortunadamente, tampoco se reportan daños, pero las autoridades locales ya iniciaron los protocolos de revisión.

Descartan alerta de tsunami

Tras el reporte los sismos de este jueves 23 de septiembre en las aguas del Noroeste del Pacífico mexicano, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT), de la Secretaría de Marina informó que no se espera la generación de un tsunami, por lo que pidieron no caer en información falsa que solo genera pánico entre la población.

Actividad sísmica en la zona

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, en el último día se registraron al menos 14 sismos de magnitud 4 o menor en diversos estados de la región como Jalisco, Colima, Sonora y Baja California, sin embargo, ninguno de ellos ha sido de consideración.