SINALOA

Sismo de magnitud 5.2 se registra en Sinaloa

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo el epicentro de 10 kilómetros de profundidad

NACIONAL

·
sismo sinaloa.Créditos: Foto: Especial

La mañana de este jueves 23 de septiembre se registró un sismo en Sinaloa con intensidad de 5.2 grados en la zona centro y 5.6 en la zona norte.

De momento, Protección Civil se encuentra realizando revisión de diferentes instalaciones sin reporte de daños aunque es un reporte preliminar incluso personal de gobierno se encuentra evacuado instalaciones. 

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo el epicentro de 10 kilómetros de profundidad a las 10:45 tiempo del pacífico.

Personal de la Unidad de Gobierno, ubicada en el sector Tres Ríos de la ciudad de a Culiacán, dijeron haber escuchado crujir la estructura del edificio y movimiento de cristales y mobiliario.

Hasta el momento no se tiene registro de daños a infraestructura o personas aunque continúan las revisiones por parte de las autoridades. 

Mazatlán sin afectaciones tras sismo

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que en Mazatlán no se registraron afectaciones tras el sismo que esta mañana se registró a las 11:47 horas, tiempo del centro de México a 125 kilómetros al suroeste de La Cruz.  

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el temblor tuvo una intensidad de 5.2 grados y su epicentro fue a una profundidad de 10 kilómetros de la costa.

Ruiz Gastélum agregó que tras monitorear  instalaciones estratégicas  no se registró afectación alguna, ni tampoco hubo reportes de la ciudadanía sobre algún incidente.

mgm