INCENDIO

¡Pánico en Iztapalapa! Se registran dos incendios durante la madrugada de hoy

Aún no se han reportado víctimas o las causas de los incidentes.

NACIONAL

·
El cuerpo de bomberos atendió rápidamente los incidentes. Foto: Especial.Créditos: CUARTOSCURO

Durante la madrugada de hoy (jueves 23 de septiembre) las autoridades capitalinas atendieron dos incendios en la alcaldía Iztapalapa, hasta el momento no se han reportado víctimas o las causas que desencadenaron estos siniestros; el primero ocurrió en la colonia San Antonio y el segundo en Santiago Acahualtepec.

De acuerdo con el C5 capitalino, el primer incidente se debió a que un automóvil se prendió en llamas, pero rápidamente el cuerpo de bomberos pudo atender el caso, cerca de la medianoche. El segundo siniestro se reportó a las 4:40 de la madrugada en calle Abedul y Encino, colonia 2da. Ampliación Santiago Acahualtepec, por incendio, según lo difundido por el Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Cuerpos de auxilio han atendido cientos de casos 

Tan sólo ayer se informó que elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han realizado 675 operaciones, entre el 1 y 13 de septiembre de 2021. Han realizado 560 vuelos de seguridad, dos de reconocimiento vial y 113 ambulancias aéreas, en las que se prestó la atención médica prehospitalaria a 116 personas.

Entre las acciones más sobresalientes que ha realizado la tripulación de los helicópteros de la SSC, se encuentra el apoyo aéreo que se efectuó durante el incendio en un edificio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc, el 9 de enero. Ese día los efectivos localizaron a personas atrapadas en la azotea del inmueble y realizaron la coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos a fin de controlar el fuego y hacer las labores de rescate.

Para atender más rápido los accidentes, a partir del 16 de junio del presente año, se realizó la implementación de sobrevuelos disuasivos en zonas de alta incidencia delictiva en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa; esta acción también es para inhibir  y prevenir los delitos como robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a repartidor entre otros.

msb