MARCHAS

Marchas CDMX: Estudiantes colapsarán Paseo de la Reforma por manifestación ¡Toma precauciones!

Las autoridades capitalinas tienen previstas al menos siete movilizaciones para este jueves 23 de septiembre

NACIONAL

·
Se esperan diversas afectaciones a la circulación por estas movilizaciones. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Para este jueves 23 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Movilizaciones sociales para hoy jueves 23 de septiembre

Las movilizaciones sociales de este jueves 23 de septiembre en la Ciudad de México darán inició en punto de las 10:00 horas con una manifestación de estudiantes en avenida Paseo de la Reforma, por lo que se espera que se ocasionen importantes afectaciones a la circulación en esta transitada vía. La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), tienen previsto reunirse en el Ángel de la Independencia a la hora antes mencionada para realizar una manifestación en la que exigirán al gobierno vacunas para adolescentes.

Otra manifestación que se realizará a las 10:00 horas será la de Coordinadores de COPACO de Villa de Cortés, dicha concentración de personas será en Jardín Plaza Victoria, ubicado en Calzada de Tlalpan #129, colonia Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez.

La Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco tiene previsto reunirse a las 11:00 horas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Carlota Armero #5000, Coapa, colonia Culhuacan CTM VI, alcaldía Coyoacán para exigir temas presupuestales y de reconocimiento.

El colectivo identificado como Siembra cultura A.C. tiene previsto realizar una concentración a las 11:00 horas en las inmediaciones del Parque México, México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémo para realizar una campaña de difusión sobre los usos medicinales del cannabis.

El colectivo Brujas de la Calle realizará un mercadito en contra de la violencia económica contra las mujeres en la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en Avenida Insurgentes Sur y Avenida Chapultepec, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, dicho evento dará inicio en punto de las 11:00 horas.

La Asamblea General de Trabajadores se reunirá a las 16:00 horas en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc para exigir la localización y presentación con vida de Rafael Anguino de Jesús.

El Grupo Artesanal indígena Triquis de Oaxaca tienen previsto manifestarse en el Zócalo de la Ciudad de México, Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir espacios para la venta de artesanías, dicha concentración no tiene hora específica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 23 de septiembre de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2, para mayor información sobre este y otros temas se recomienda visitar el portal del gobierno de la Ciudad de México o las redes sociales de sus diferentes dependencias.