JORGE ROMERO

Jorge Romero reprueba que Morena controle las comisiones de ingresos y egresos

La molestia del PAN se reflejó en el voto de abstención en la Jucopo

NACIONAL

·
Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados reprobó que Morena y aliados se quedaran con el control de las comisiones legislativas que dictaminan los asuntos de los ingresos y egresos de los recursos del Estado, señalando que es inconcebible.

Y es que en la repartición de las 50 comisiones que aprobó ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se acordó que Morena presida la Comisión de Puntos Constitucionales y su aliado el Verde Ecologista la de Hacienda, la cual buscaba encabezar el PAN.

 “Es inconcebible que Morena tenga el control de la autorización de los recursos que entran y la salida de los recursos, los ingresos y los egresos. Nunca antes se había visto".

Yo soy coordinador del PAN y yo tengo que salvar el resto de las comisiones, pero particularmente en ese punto para nosotros es una aberración. Pero también es bueno que sepan quién es la oposición en este país”, comentó a El Heraldo de México.

La molestia del PAN se reflejó en el voto de abstención en la Jucopo; MC votó en contra y las otras cinco fuerzas a favor.

Morena presida 20 comisiones, el PAN 12, el PRI siete, el Verde Ecologista de México cuatro, el PT cuatro, el PRD dos y el MC dos.

Las comisiones que encabezará el PAN son las de Asuntos Migratorios; Comunicaciones y Transportes; Defensa Nacional; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Economía, Comercio y Competitividad; Economía Social y Fomento del Cooperativismo; Federalismo y Desarrollo Municipal; Justicia; Radio y Televisión; Transparencia y Anticorrupción; Vivienda; y la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

DRV

Temas