FAMEX 2021

Ejército presenta increíble espectáculo aéreo en Feria Aeroespacial México 2021: FOTOS Y VIDEO

El cielo de la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía se pintó de los colores de la Bandera con el espectáculo aéreo

NACIONAL

·
Elementos de la SEDENA y el Ejército Mexicano demostraron sus habilidades en el cielo.Elementos de la SEDENA y el Ejército Mexicano demostraron sus habilidades en el cielo Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

El pasado 22 de septiembre se inauguró la Feria Aerospecial de México 2021 (Famex), un evento organizado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) junto a la Fuerza Aérea Mexicana para a traer inversionistas para impulsar el crecimiento económico de la industria aeroespacial de nuestro país.

Este evento se realiza cada dos años desde 2015 y este año tiene como sede la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, Estado de México, lugar donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; la Famex 2021 tendrá una duración de tres días, del 22 al 25 de septiembre y contará con la presencia de grandes líderes del sector aeronáutico, foros, seminarios y conferencias.

Te podría interesar: Industria aeroespacial sigue fortaleciéndose poniendo a México en los primeros lugares: René Espinosa

Espectáculo aéreo

Como parte del segundo día de actividades, miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron un espectáculo aéreo, en el cual participaron 90 aviones y helicópteros, además de 40 paracaidistas, quienes realizaron diferentes maniobras en 21 etapas diferentes.

En esta exhibición mostraron aeronaves de fabricación suiza y tres aviones de caza F5 que deslumbraron a los presentes con su gran potencia y velocidad, pues son capaces de rebasar los 800 kilómetros por hora.

El sábado por la mañana habrá un nuevo espectáculo para todos aquellos que decidan asistir; cabe mencionar y recordar que la entrada a la Feria Aerospecial de México 2021 es totalmente gratuita para todos.

Te podría interesar: Presentan el MZT Aerospace Park en la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021

Una oportunidad importante

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta Feria es importante para la recuperación económica, pues necesitan de la inversión extranjera para salir de la crisis que dejó la pandemia por COVID-19 en México.

Además, enfatizó en la oportunidad que representa para seguir modernizando al país, asegurando que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será clave para lograrlo.

La Feria Aerospecial de México 2021 se mantendrá en Santa Lucía hasta el sábado 25 de septiembre y la entrada es totalmente gratuita.