NUEVO LEÓN

Ofrece iglesia católica apoyo a migrantes en Nuevo León 

El arzobispo de Monterrey le dió la bienvenida a los migrantes

NACIONAL

·
“Ojalá que en lo que resta de su permanencia aquí se sientan muy bien".Créditos: Especial

El arzobispo de Monterrey, Rogelio López Cabrera aseguró que buscarán ayudar a los migrantes que se encuentran de paso en Nuevo León o que buscan quedarse en la entidad.

Al visitar Casa Indi, que apoya a migrantes que transitan por el estado, y se encuentra ya dando atención a 800 personas extranjeras, Cabrera López aseguró que la iglesia católica de Monterrey a través de los encargados del hospicio apoyará en lo que necesiten.

“Quiero en nombre de esta iglesia de Monterrey darles la bienvenida aquí con nosotros, sepan de nuestra estima, sepan de nuestro interés por ustedes y queremos que en medio de los problemas que tienen en este caminar hacia el norte, pueda ser para ustedes un lugar de oasis.

“Cuentan con nuestro cariño, con nuestro respeto y en la medida de nuestras posibilidades ayudarles con lo que podemos. Con el padre Felipe y el equipo de apoyo estarán al pendiente de ustedes”, argumentó el arzobispo.

Cabrera López también pidió a las autoridades a que les apoyen a obtener lo que necesitan los migrantes alojados en el hospicio, sobre todo considerando que Casa Indi se encuentra al borde del colapso. 

A las autoridades también les pidió que respeten a las personas migrantes y a la comunidad en general solicitó apoyo ante las necesidades que puedan tener los lugares de apoyo a este grupo de personas.

En cuanto a los migrantes que están pidiendo permanecer en la entidad, buscando trabajo y hogar para evitar enfrentar la situación que se vive en la frontera con Estados Unidos, Cabrera López aseguró que el Padre Felipe Sánchez, encargado de Casa Indi, podrá ayudarles.

“Ojalá que en lo que resta de su permanencia aquí se sientan muy bien, y si alguien decide quedarse a vivir en Monterrey, el Padre Felipe buscará la manera de apoyarles respetando siempre su decisión”, argumentó.

alg