MIGRANTES

Familia de Afganistán llegan a Tamaulipas en busca de refugio

Los indocumentados fueron atendidos por las autoridades

NACIONAL

·
Estos indocumentados buscaban cumplir el sueño americano

Una madre y sus hijos menores de edad originarios de Afganistán, llegaron al refugio migrante de Altamira, Tamaulipas, en busca de refugio al huir del conflicto que se vive en el país del medio oriente, informó el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui. 

En el lugar le dieron comida, atención médica y un lugar donde dormir durante los tres días en que estuvo en el lugar conocido como el Meced, sitio donde se reciben extranjeros, principalmente menores de edad. 

Detalló que la mujer llegó a la zona sur de Tamaulipas abordo se un barco, siendo lo anterior detallado por uno de los niños quien hablaba un poco de inglés. 

La mujer incluso la mujer llegó a Tamaulipas portando el burka, por lo que los funcionarios le explicaron que no era necesario que se tapara el rostro como lo hacía en el país ante el conflicto armado que persiste en aquella parte del país. 

Baja California abrirá el primer "santuario de migrantes"

"Venía del medio oriente, era una señora con dos menores, aquí estuvo tres días y Migración se encargó, ellos venían del medio oriente, cruzaron en barco, fue uno de los niños que hablaba inglés y fue como se tuvo la comunicación con esa familia originaria de Afganistán", puntualizó el funcionario. 

Dejó en claro que al llegar al refugio de Altamira, se les revisó su estado de salud, además de brindarles alimentos y un lugar donde poder dormir, con la intención de que puedan estar protegidos, también se les brindó seguridad como a todos los ciudadanos. 

Vázquez Jáuregui, reconoció que la estancia de los tres migrantes del medio oriente fue de apenas tres días, siendo personal de Migración los que se encargaron de revisar su situación en el país, aunque no se descartó que pudieran quedarse en México. 

Estados Unidos cierra frontera con México para detener a migrantes

"Migración los canalizó, venían de Afganistán, cruzaron en barco y ella no hablaba nada inglés, pero un niño sí, fue algo muy corto, ellos llegaron aquí hace una semana y media más o menos, estuvieron tres días y fueron llevados a otro lado", insistió. 

Para finalizar, detalló que también reconocieron que ellos buscaban llegar hasta los Estados Unidos, pero será el Instituto Nacional de Migración la dependencia que determine la situación de la mujer y sus dos hijos.