MIPYMES

Diputado Gerardo Peña solicita ente el Congreso respaldar a las MiPyMEs desde la constitución

El coordinador de los diputados tamaulipecos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, manifestó que estas empresas son las principales fuentes de empleo en México,

NACIONAL

·
Peña Flores exigió legislar sin sesgos de partido y urgió a fortalecer cada negocio por pequeño que este sea. FOTO: ESPECIAL

El diputado federal de Tamaulipas Gerardo Peña, propuso elevar a rango constitucional las políticas de fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), con la intención de garantizar una vida mejor para los mexicanos y mexicanas.

“Hoy te pido a ti legisladora y legislador de los demás institutos políticos, pienses en todas esas mexicanas y mexicanos que se levantan a diario muy temprano y salen en busca de una vida mejor, piensen también en sus hijos y en los hijos de sus hijos que un día emprenderán una MiPyME o trabajarán para una de ellas”, manifestó al subir a la tribuna.

El coordinador de los diputados tamaulipecos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, manifestó que estas empresas son las principales fuentes de empleo en México, generando el 72 por ciento de los existentes en el sector comercio, de bienes y servicios representando además el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Puntualizó que no es necesario  satanizar a los empresarios en México, pues son jóvenes emprendedores, madres y  padres de familia, adultos mayores que han invertido su patrimonio y su vida en un negocio, los cuales son empleadores de 7 de cada 10 mexicanos económicamente activos. 

“La tortillería también es México, la tienda de abarrotes también es México, la carnicería también es México, la estética también es México, la carpintería también es México. El taller también es México”, resaltó.

 Peña Flores exigió legislar sin sesgos de partido y urgió a fortalecer cada negocio por pequeño que este sea, porque ellos son el empleo y la economía de las familias mexicanas, “No lo olvidemos, todos ellos también son México”.

Además mencionó que conforme a datos del INEGI, más de un millón de negocios cerraron sus puertas, mismos que pudieron haber salvado sus operaciones si hubiesen contado con financiamientos, apoyos gubernamentales o cuando menos prerrogativas administrativas y fiscales como sucedió en otros países del mundo.

SSB