ECOBICI

Confirman ampliación de ruta de Ecobici en 3 alcaldías de la CDMX

Ecobici, sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, se expande a tres alcaldías más

NACIONAL

·
Ampliación de ruta de Ecobici.Ampliación de ruta de Ecobici. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

En el Día Mundial Sin Auto, el titular de la Secretaría de Movilidad local, Andrés Lajous Loaeza, informó que se trata de Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

“También se está ampliando en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez –que es en donde está, pero va a cubrir las alcaldías enteras– y llegará a otras tres alcaldías, que son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán”, informó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para ello, el sistema será renovado y expandido, pasando de 6 mil 150 a 9 mil 300 bicicletas.

Por eso que es la renovación y expansión del Sistema Ecobici; hoy, el Sistema Ecobici tiene 6 mil 500 bicicletas en una sólida acotada en la ciudad; 6 mil 150, y va a subir a 9 mil 300 bicicletas; esto permite ampliar su cobertura.

“¿Por qué es importante ampliar la cobertura? Muchas personas que hacen el viaje en transporte público... de hecho, les puedo decir que la mayoría de los usuarios de Ecobici no son personas que viven en la zona de Ecobici, son personas que viven en la periferia de la ciudad, que se acercan en transporte público a la zona central, se bajan del transporte público y se suben a Ecobici”, explicó el funcionario.

El 15 de septiembre, la Secretaría de Movilidad lanzó la Licitación Pública Internacional número LPI 30001062-001-2021 “Renovación y Expansión del Sistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública ECOBICI”.

Las bases para la licitación estarán en venta del 15 al 28 de septiembre en la Secretaría de Movilidad, ubicada en Álvaro Obregón 269, Piso 5, col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, de 09:00 a 18:00 horas; mientras que el 6 de octubre se llevará a cabo la junta de aclaraciones, en caso de existir puntos específicos a esclarecer.

La emisión del fallo será el 30 de noviembre de este año. Además, cualquier persona interesada podrá consultar las bases, y otra información relacionada con los eventos y actividades del proceso de planeación y diseño de la contratación AQUÍ

El objetivo de esta licitación es renovar y expandir el servicio de Ecobici: pasará de 480 cicloestaciones y 6 mil 500 bicicletas a 687 estaciones y más de 9 mil vehículos. Los trabajos para llevar esto a cabo se realizarán durante el próximo año.

Actualmente, Ecobici cuenta con más de 350 mil usuarios y acumula más de 72 millones de viajes en 11 años de operación en la capital del país.

DRV

 

Temas