ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO garantiza respeto a los empresarios y los invita a invertir en México

El mandatario aseguró que el país está preparado para seguir creciento

NACIONAL

·
El presidente prometió un buen panorama para los inyectores de capitalCréditos: CUARTOSCURO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció respeto a la iniciativa privada y los llamó a invertir en el país ya que existen las condiciones para hacerlo.

“Quiero reafirmar el compromiso de que en nuestro gobierno se va a respetar, siempre, la inversión privada; que nuestra economía es mixta y busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social”, aseguró.

En la inauguración de la “Feria Aeroespacial México 2021” en instalaciones del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, López Obrador indicó que se ha respetado, y así se mantendrá la política de concesiones en la administración de aeropuertos.

Expuso que, a pesar de los momentos difíciles que se han vivido por la pandemia, a la cual ya se está venciendo, en México hay futuro para ser feliz con un panorama económico positivo.

AMLO promete un millón de vacunas contra Covid-19, para niños

“Vamos a crecer este año a más del 6%. Ya estamos recuperando todos los empleos perdidos por la pandemia; tenemos estabilidad económica, monetaria; no hay devaluaciones en nuestro país, hay una inflación controlada y está creciendo como nunca la inversión extranjera. De modo qué hay futuro para todos. Para invertir en México; para producir en México; para vivir en México; para ser feliz en este nuestro querido México”, dijo.

El jefe del ejecutivo expuso que se inaugura una etapa nueva para retomar el camino del crecimiento con bienestar en el que México prosperará y se modernizará en beneficio de todas y todos. El Presidente informó además que, se tomó la decisión de continuar con otros proyectos Aeroportuarios en el país.

“Me da mucho gusto también anunciarlo, ya se tomó la decisión de la construir en dos años el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo y ampliar el aeropuerto de Tepic en Nayarit para ayudar en el transporte hacia Vallarta , en Jalisco y a las costas del Estado de Nayarit".

En este marco, resaltó que no se ha descuidado el mantenimiento de los aeropuertos y destacó que el actual puerto aéreo de la CDMX, tiene un programa constante de conservación, así como el de Chetumal y el de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

AMLO niega disminución al presupuesto de Conacyt