PRISIÓN

Reos liberados en CDMX tendrán seguimiento para apoyarlos en su incorporación social

El gobierno de la capital ayudará a que estas personas puedan obtener un trabajo

NACIONAL

·
Estas personas tendrán una segunda oportunidad

Los 41 reos liberados en la Ciudad de México, en días pasados, tendrán un seguimiento especial. El titular de la Secretaría de Gobierno local, Martí Batres, informó que el área de reinserción social buscará apoyarlos en distintos ámbitos.

“El área de Reinserción Social va a darle seguimiento a las personas que han sido liberadas, por un lado, con el objetivo de ayudar a su incorporación social, familiar, cultural, económica, a la vida cotidiana y se va a seguir trabajando.

“Ayer se instaló, por cierto, el Comité, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, el Comité que va a ver ese tema de las liberaciones, ya de manera sistemática hacia adelante”, dijo Batres.

El 10 de septiembre, en la Gaceta oficial, la Jefatura de Gobierno publicó el Acuerdo por el que se instruye a las dependencias competentes para gestionar las solicitudes de liberación de las personas privadas de la libertad, que actualicen los supuestos previstos en el Acuerdo del Presidente de la República, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de agosto de 2021 y la excarcelación de personas sentenciadas en prisión.

"Los objetivos del presente Acuerdo son establecer las acciones que deberán desplegar la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, para gestionar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México las solicitudes de preliberación de personas sentenciadas.

"Así como para identificar casos tanto de personas en prisión preventiva como de aquellas que hayan sido víctimas de tortura, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables", decía el documento.