MARGARITA ZAVALA

Margarita Zavala arremete contra AMLO y diputados la interrumpen al grito de "ABC": VDEO

Durante el análisis del Tercer Informe de Gobierno en materia de política social, la legisladora no dudo en manifestar sus quejas contra el mandatario

NACIONAL

·
Margarita Zavala, diputada por el PAN. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con la solemnidad que la caracteriza, la diputada panista Margarita Zavala no dudó en lanzarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el análisis del Tercer Informe de Gobierno en materia de política social.

La ex Primera Dama subrayó que la pobreza aumentó por la falta de empleo y “el Gobierno se comportó como el más egoísta, por eso proponemos un seguro de desempleo”. Añadió que en educación no hay ningún programa para quienes dejaron la escuela, que son más de 4 millones de estudiantes.

En materia de salud, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró que “el 2020 será recordado por el mal manejo de la pandemia; se politizaron las pruebas y las vacunas; miles de muertes se pudieron evitar”.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Zavala defiende sexenio de Calderón; critica el neoliberalismo actual

Interrumpen a Margarita Zavala al grito de ABC

Cuando Zavala Gómez del Campo retomó, la palabra tras ser interrumpida por los legisladores, habló sobre el trabajo y la propuesta de un seguro de desempleo; sin embargo, su voz cada vez se escuchó menos cuando comenzaron a escucharse gritos de "ABC" en alusión al incendio que sufrió una guardería en Hermosillo, Sonora, en 2009 donde fallecieron 49 niños.

Este hecho ocurrió justo en el sexenio de Calderón Hinojosa (2006-2012). Una de las dueñas era Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de la legisladora, debido a que el lugar estaba subrogado a la sociedad civil privada. Al final, se confirmó que el incidente se debió a una negligencia en el manejo de la estancia y Gómez del Campo quedó exonerada.

Cabe destacar que los gritos de los diputados comenzaron a sonar cuando aseguró que la administración actual empobreció a 3.8 millones de mexicanos, de los cuales las víctimas son mujeres, niñas y niños.

"Basta dar dos ejemplos clarísimos que han llevado a la pobreza y a la desigualdad de oportunidades: la cancelación del Seguro Popular y la cancelación de estancias infantiles. En educación, ningún solo programa para aquellos niños que tuvieron que irse de la escuela...".