EDOMEX

¡Llega el primer frente frío! Prevén chubascos y fuertes vientos en la CDMX y EDOMEX | 22 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que pronostica viento con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos y fuertes vientos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 22 de septiembre en el Valle de México se pronostica ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la Ciudad de México y Edomex se prevén lluvias e intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Además, se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Te puede interesar: Horario de Invierno: ¿Cuándo empieza, debes atrasar o adelantar el reloj una hora?

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que en el Estado de México se prevé una mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

En Querétaro, Hidalgo y Puebla se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con lluvias intensas y posible caída de granizo. En Guanajuato y Tlaxcala se prevén lluvias fuertes, así como chubascos en Morelos. 

Inicia el otoño 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de sus redes sociales que este miércoles a las 14:22 horas iniciará el otoño en el hemisferio norte, durante esta temporada se registran los primeros frentes fríos y continúa la actividad ciclónica. 

El frente frío número 1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país e interactúa con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del territorio nacional, detalla Conagua. 

Lo anterior ocasionará lluvias fuertes a intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.