EDOMEX

Interpondrán denuncias contra comerciantes que agredieron al alcalde en Cuautitlán

Las autoridades condenaron el uso de la violencia para alcanzar consensos entre los actores sociales y económicos

NACIONAL

·
Interpondrán denuncias contra comerciantes que agredieron al alcalde en Cuautitlán (Foto: Especial)Créditos: Especial

La tarde de este martes, un grupo de comerciantes ambulantes ingresaron al Palacio Municipal, donde golpearon al alcalde sustituto Cuauhtémoc, Masón Orta.

La secretaria del ayuntamiento Teresa Ruiz Pérez informó que se interpondrán las denuncias necesarias contra quien resulte responsable de las agresiones sufridas por el alcalde dentro del palacio municipal, durante una reunión con cientos de comerciantes del mercado municipal, uniones de vendedores y representantes sociales de la zona centro del municipio.

La funcionaria condenó el uso de la violencia para alcanzar consensos entre los actores sociales y económicos.

En una conferencia de prensa, en la que no estuvo presente el alcalde, quien se encontraba en evaluación médica por las lesiones presentadas; la funcionaria señaló que no se tolerarán agresiones en contra de los servidores públicos y de las instalaciones municipales.

“El gobierno de Cuautitlán tomará las medidas necesarias de forma puntual para que estos hechos violentos no vuelvan a suceder”.

Este martes, el alcalde Masón Orta, recibió dentro del Palacio Municipal a los comerciantes de la zona centro del municipio, luego de que llegaron alrededor de 500 a manifestarse.

Durante más de tres horas, el presidente municipal mantuvo un diálogo con los comerciantes informales, con el fin de llegar a acuerdos que permitieran dar solución a sus demandas.

Sin embargo, al no alcanzar los consensos, algunos de los presentes iniciaron las agresiones en contra del alcalde, por lo que tuvo que ser llevado dentro de las oficinas de la planta baja del edificio principal y resguardado por elementos de la dirección de seguridad pública municipal, hasta que se retiraron los manifestantes.

El cuerpo edilicio de Cuautitlán coincidió que estas acciones violentan la tranquilidad del municipio y dañan el trabajo emprendido por el gobierno, sin embargo, se continuarán atendiendo las necesidades de la población.