CULIACÁN

Inicia a partir de hoy la Segunda Semana Internacional por la Paz 

Hasta el próximo sábado se realizarán a cabo actividades virtuales y presenciales 

NACIONAL

·

Construyendo Espacios para la Paz del 21 al 25 de septiembre, realizará realizarán diversos eventos en pro de la paz en Culiacán, con la participación de expertos, líderes sociales, activistas, catedráticos, defensores de los derechos humanos, organismos de la sociedad civil e instituciones gubernamentales.

Javier Llausás Magaña y Rosa Elvira Jacobo Lara, informaron que estas actividades se realizan como parte de la conmemoración al Día Internacional de la Paz, que se festeja cada 21 de septiembre.

Dentro de las actividades de la Segunda Semana Internacional por la Paz habrá conferencias en las que intervendrán expertos de Estados Unidos, Nicaragua, Ecuador, Colombia y México.

En ellas se abordarán diferentes enfoques en temas de seguridad ciudadana, construcción de paz, prevención social de los delitos, empoderamiento de los jóvenes, desaparecidos, mujeres víctimas de la violencia y feminicidios. También se tienen programados paneles en los que participarán autoridades estatales y municipales. 

Debido a la problemática histórica que se ha reflejado en el Semáforo Delictivo, será en la colonia Alturas del Sur donde se lleven a cabo una marcha y un Festival por la Paz, que tendrá actividades que son atractivas para todos los habitantes del sector.

Rosa Elvira Jacobo Lara señaló que estas actividades tienen como objetivo reducir los indicadores de violencia, promover la paz y la convivencia, además de vincular a ciudadanos y autoridades en la búsqueda de mejores políticas públicas en materia de seguridad.

Hoy por la mañana se llevó a cabo el panel “Quiénes Construimos la Paz” y por la tarde a partir de las 18:00 hora se llevará a cabo la Marcha por la Paz, tras lo cual habrá un taller de risoterapia y cine al aire libre.

Por: Rodrigo Bonilla

mgm