CAMPECHE

Hallan a mujer y dos menos en fosa séptica en Campeche; hay dos detenidos

Las víctimas fue una madre y sus dos hijas de 11 y 13 años, respectivamente

NACIONAL

·
Hallan a tres mujeres en fosa séptica en Campeche; hay dos detenidos (Foto: Especial)Créditos: Especial / ilustrativa

Los cuerpos de Rosalba Guadalupe Acal Rodríguez y sus menores hijas Zoemi Johana Medina Acal y Rubí Alejandra Mezo, fueron hallados en una fosa séptica de un predio de Chiná, Campeche. 

La madre y sus dos hijas de 11 y 13 años fueron reportadas como desaparecidas desde el 12 de septiembre de este año, cuando fueron vistas en compañía de un sujeto identificado como Alex.

A la par del hallazgo de los cadáveres también se supo que uno de los sospechosos de haber cometido el crimen, es un sujeto de nombre "Alex", quien pretendía a la madre de las jovencitas.

Ahora se sabe que desde el pasado 16 de septiembre había indicios del caso, ya que un vecino de Chiná acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para denunciar que, de un predio que es usado como sala de fiestas (Los Sauces), emanan fétidos hedores. 

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Campeche allanó el predio hasta que un juez emitió la respectiva orden, lo cual ocurrió el viernes  17 del presente mes. 

El día 14 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Rosalba Guadalupe Acal Rodríguez y de sus menores hijas Zoemi Johana Medina Acal y Rubí Alejandra Mezo Acal.

El reporte de persona no localizada fue realizado en esta institución por su progenitora Juanita Isabel Rodríguez Can, donde manifestó que Rosalba Guadalupe y sus dos hijas menores, habitan en uno de los departamentos del Residencial San Francisco, en esta ciudad.

Ese día se aseveró que el domingo 12 de septiembre del año en curso a las 19:00 horas, vía telefónica dialogó con su hija, no volviendo a saber de ella y de sus nietas.

La madre y abuela de las hoy occisas precisó ante la Fiscalía que Rosalba Guadalupe tenía 36 años de edad, es de complexión mediana, de 1.64 metros de estatura, tez blanca, cabello largo, lacio color castaño con mechas doradas, cara ovalada, cejas semipobladas, ojos de color café oscuro, nariz mediana, boca pequeña y labios delgados.

De acuerdo a las declaraciones del ex comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, quien hoy es titular de la FGECAM las autoridades campechanas lograron el aseguramiento de dos personas quienes son presuntos culpables del triple feminicidio. Actualmente las reformas al código civil en Campeche el delito de feminicidio puede castigar hasta con 75 años de prisión.