NUEVO LEÓN

Diputados de Morena en Nuevo León mantienen disputa por coordinación de bancada

Los diputados Waldo Fernández y Jessica Martínez pidieron que se modificara la coordinación, tras la designación de Anylú Bendición

NACIONAL

·
Diputados de Morena en Nuevo León mantienen disputa por coordinación de bancada (Foto: Especial)Créditos: Especial

Los diputados de la bancada de Morena en el Congreso local de Nuevo León mantienen una disputa sobre quién tiene la coordinación del grupo legislativo, después de que dos de los legisladores intentan hacer una modificación al liderazgo y no haber podido llegar a un acuerdo con la dirigencia estatal y nacional.

En días pasados, los diputados Waldo Fernández y Jessica Martínez pidieron que se modificara la coordinación, tras la designación de Anylú Bendición Hernández, para que fuera Martínez quien coordinará al grupo legislativo de tres diputados.

Sin embargo, ni la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri) del Congreso reconoció la modificación, ni el mismo partido Morena en la entidad, por lo que para los controles internos del poder legislativo, Hernández sigue siendo quien sea la encargada de la bancada morenista. 

Tras días de disputa, este martes el Comité ejecutivo estatal de Morena señaló que la dirigencia solo reconoce como único procedimiento formal el que se llevó a cabo en coordinación con el partido, que dio como resultado a Anylú Hernández como coordinadora del grupo legislativo.

“Morena Nuevo León no puede en este momento hacerse responsable de las actuaciones y decisiones que posteriormente llevan a cabo los diputados Waldo Fernández y Jessica Martínez dado que no existió la interlocución con los diputados mencionados, ni pudo concretarse el espacio de diálogo para resolver de la mejor manera, debido a la ausencia de dos de los diputados a la convocatoria que el partido realizó para dicho fin”, menciona el escrito emitido por el partido.

Se reveló que se convocó a los diputados a una intervención incluso con la dirigencia nacional, a la que no acudieron los dos diputados que buscan hacer un cambio a la coordinación en el Congreso local.

Cabe señalar que la bancada, conformada por los tres diputados mencionados, ha minimizado la disputa en ocasiones anteriores, mencionado en un inicio que Hernández estaba de acuerdo con la modificación.

Cosa que la diputada negó posteriormente, y que tanto Fernández como Martínez mantienen a la fecha.