CLIMA

Clima en México: ¡Saca el abrigo! Hoy martes 21 de septiembre ingresa el primer frente frío de la temporada

Las lluvias seguirán causando estragos en gran parte del territorio nacional

NACIONAL

·
El clima frío estará acompañado por lluvias. Foto: Cuartoscuro

Para este martes 21 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tiene pronosticado que el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical número 32 al sur de Jalisco y Colima en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.

Pronóstico de lluvias para hoy martes 21 de septiembre

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy martes 21 de septiembre

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy martes 21 de septiembre

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para el Valle de México

En el caso específico del Valle de México, para este martes 21 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional tiene pronosticado cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente templado por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y cálido durante la tarde; ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.